Sergio Bleda Villada (Albacete, 1974) es un historietista español, conocido sobre todo por sus historietas de terror, como El baile del vampiro, aunque también ha cultivado otros géneros y trabajado en ilustración, sobre todo erótica, publicidad y arte conceptual para cine y televisión. Sus obras se han editado en varios países de Europa y Estados Unidos.

Trayectoria profesional

Fundamentalmente autodidacta, Sergio Bleda abandonó el Instituto en segundo de BUP para dedicarse de lleno al medio. Comenzó entonces su carrera publicando una tira de prensa titulada Los saurios en el semanario local Crónica entre 1991 y 1995, además de diversas historietas en fanzines.


A mediados de los 90, se traslada a Barcelona y empieza a colaborar en la revista erótica Kiss Comix, a la que aportaría series como La novia y la ladrona (1994), Melrose Pleasure (1996) y Hot Rockets (1988) (las dos últimas con guion de Rakel), además de publicar la novela gráfica El Hijo de Kim (1994-95) y diversos pin-ups de superhéroes Marvel para Planeta DeAgostini. ​Su salto a la popularidad le llegaría con la serie limitada El Baile del Vampiro, publicada en 1997 por Planeta DeAgostini dentro de su línea Laberinto que le valdría una nominación al Premio al Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona en el año 1998, reeditada en 2008 por Aleta. 


Establecido desde 1999 en Valencia, publica el one-shot Inés 1994 para Planeta y continúa produciendo historietas eróticas para las revistas de MegaMultimedia, Sulaco Ediciones y Dolmen, al mismo tiempo que realiza los storyboards de las películas Son de mar de Bigas Luna (2001) y No somos nadie de Jordi Mollà (2002). 


Ejerce también de Comisario en la exposición colectiva "Tebeospain" organizada por la Biblioteca Valenciana y la Asociación de Autores de Cómic de España,​ organización de la que fué socio fundador en 2002​ y Presidente desde enero de 2006 a marzo de 2007.


En 2008 edita en España Dolls Killer, un volumen integral editado por Dolmen que recoge la serie co-creada para la editorial francesa Soleil con el guionista Nicolás Pona y 20 años entre pinceles: El arte de Sergio Bleda, un libro retrospectivo editado por Dibbuks que recoge lo mejor de sus 20 años de trayectoria profesional. 

También ha realizado albumes infantiles como 33 abuelas (Dibbuks) con texto de Luis Cauqui y Eve Moon (Cuocio).

Una tarde de pasión, escrito por Ricardo Esteban e ilustrado por él recibió los premios "Carlos Giménez" y "José Sanchís" al mejor álbum ilustrado en la Heroes Cómic Con de Madrid y Valencia respectivamente en el año 2017.


El mercado exterior

Desde 2003, dirige sus esfuerzos hacia al mercado exterior, ante la imposibilidad de vivir de la industria autóctona, y produce por primera vez sus primeros álbumes concebidos como tales: Duérmete niña ese mismo año, Bloody Winter en 2004 y la trilogía La Conjura de cada miércoles entre 2005 y 2007, difundidos todos a través de la agencia europea SAF. El baile del vampiro y La conjura de cada miércoles fueron publicadas en Estados Unidos por la editorial americana Dark Horse.


En 2008, inicia directamente para la editorial francesa Soleil la trilogía Dolls Killer, con guiones de Nicolas Pona y que constaría finalmente de dos álbumes. 

En 2015 comienza a publicar en la editorial francesa Casterman la mini serie de dos álbumes NSA, escrita por Thierry Gloris.


En 2018 ilustra Il faudra me passer sur le corps, un cómic muy pero que muy sugerente, sensual y divertido junto a la guionista Katia Even para la editorial Tabou. De momento sólo en francés pero esperamos que en un futuro no muy lejano sea traducido al español.

Autogestión Editorial

En el año 2019 crea su propia editorial autogestionada para sacar al mercado sus propios proyectos.

Con este sello publica en 2020 una nueva entrega de El Baile del Vampiro (REDES y La primera Vez), financiada por crowdfunding. En ese mismo año, y con el mismo sistema de financicación edita también un sugerente libro de arte erótico, #Fetish Brush, que recopila más de 100 de sus ilustraciones más picantonas. 

creado en Bluekea